Cómo conseguir links: los directorios

Uno de los primeros objetivos que nos fijamos cuando decidimos crear un blog es conseguir visitas, y para ello es fundamental conseguir enlaces hacia nuestro sitio.
Los links desde sitios populares, con una cantidad de tráfico interesante, nos irán generando visitas, en la medida que sus visitantes hagan click en nuestro link.
A su vez conseguir enlaces desde otros sitios web nos ayudará a posicionarnos en los principales buscadores, la fuente más importante de visitantes en la web.
Los directorios son ideales entonces para comenzar a generar tráfico.
Allí podemos agregar nuestro sitio, a veces simplemente enviando el link, otras completando un formulario con algunos datos básicos como la temática de nuestro sitio o el idioma, a veces colocando un link recíproco a cambio, otras registrándonos.

El resultado no es siempre el mismo, algunos directorios nos dejan esperando y jamás nos agregan, otros requieren de la aprobación del administrador y se demoran un par de días, otros son casi instantáneos.

Es por ello que para ahorrarles tiempo decidí hacer una lista de los directorios que conozca y haya probado, algunos específicos para blogs, otros más amplios para todo tipo de sitios web.

Puedes ver la lista de directorios web aquí.

1 comentarios en "Cómo conseguir links: los directorios"

Isabele Arias

Me gustaria aportar con una recomedacion para que tambien puedan conseguir mas enlaces y visitantes a su pagina web para mayor posicionamiento y sobre todo aumentar el pagerank, me refiero a los sitios en donde se pueden publicar anuncios gratis en toda la red. a mi me ha servido para conseguir clientes de mi pequenia empresa. le dejo unos sitios a continuacion. aunque hay muchisimos otros mas que no los listo aqui.

1. http://www.evocero.com/
2.

les deseo mucho pagerank y suerte para su negocio en internet. y recuerden mientras mas visitantes tengan mas posibles clientes en todo el mundo.