Páginas estáticas en Blogger

Hasta hace algunos meses si queríamos tener páginas independientes en nuestro blog de Blogger, similares a las que tienen los de Wordpress, teníamos que hacer una buena cantidad de cambios en nuestra plantilla, lo que a veces resultaba engorroso, ya que de una plantilla a otra hay diferencias en el código que hacían que las explicaciones que encontrábamos por allí no siempre se adaptaran bien a nuestro blog.

Afortunadamente eso ya no será necesario, ya que Blogger implementó la opción de crear páginas independientes.
La diferencia con un post común es que no aparecerá en la página de inicio como las entradas corrientes, tampoco tendrá fecha ni etiquetas, y no aparecerá en las feeds del blog.
También tendrá una url más corta que los posts, ya que será del tipo: http://xxx.blogspot.com/p/pagina.html.

Para crearlas o administrarlas bastará con acceder a la sección "Creación de entradas", y allí a la subsección "Editar páginas", donde podremos crear nuevas páginas o editar las que ya hayamos creado.

creando páginas independientes en Blogger
Podemos crear hasta un máximo de 10 páginas usando éste método, de forma casi idéntica a la de crear entradas comunes.
También hay un gadget, titulado precisamente "Páginas", que podemos agregar para mostrar todas las páginas independientes en un menú en la barra lateral.

2 comentarios en "Páginas estáticas en Blogger"

andy padilla

hoaa hace tiempo que estoi buscando a manera de poner barias entradas en una pajina de menu pero nose como hacero es decir en una pajina separar entradas como en la pajina prinsipal, que puedo hacer¿

Anónimo

Aprederrr a eskrivir seria huna vuena hidea.