El anchor text

la importancia del texto ancla
El anchor text, o en español, el texto ancla, o texto de anclaje, es el texto que es visible en un link.
Dicho texto juega un papel importantísimo a la hora de posicionarnos en los buscadores, y particularmente en Google, que es el que al día de hoy el más utilizado por los navegantes.

Ocurre que Google a la hora de evaluar la relevancia de nuestra página para mostrar los resultados en las diferentes cadenas de búsqueda, le da una importancia crucial al anchor text de los links que apuntan hacia esa página.
Es por eso que al momento de comenzar una campaña en busca de backlinks, hay que pensar bien qué texto queremos que tenga nuestro enlace.

No será lo mismo que mi enlace desde alguna otra web diga: e-nomad, lo cual nos ayudará quizás en el traspaso de PageRank pero no dirá nada de nuestro contenido, que si el link fuera: Blogs y posicionamiento web, en cuyo caso además del traspaso de PageRank, me ayudará a posicionarme mejor cuando alguien busque en Google "blogs y posicionamiento web", o "posicionamiento web" o cualquier otra variación de esas palabras.

El texto ancla le "dirá" a Google de qué va el link en cuestión, independientemente del contenido que posteriormente Google encuentre en esa web al visitarla.
Obviamente si luego el contenido está optimizado, reforzará el resultado del anchor text, pero aún si no fuera así resultará efectivo.

Así como es conveniente procurar que los links desde fuera de nuestra web incluya el anchor text deseado, lo mismo ocurre al momento de escribir los links internos de nuestra página web o blog. Cuando vinculamos páginas internamente, es importante escoger el anchor text que utilizaremos con cuidado, ya que estaremos propiciando que esa página se posicione por el texto que seleccionemos.
Por esa razón resulta aconsejable evitar la comodidad de utilizar textos de anclaje como "este link", o "aquí", o simplemente una url que nada aportarán dar a conocer el contenido de esa página.

2 comentarios en "El anchor text"

procuradores en puente genil

he buscado esto en google --> importancia del texto de anclaje

apareces el segundo. tienes esta pagina muy bien posicionada, aparte de lo que he aprendido sobre el anchor text, entonces debería poner el enlace de la siguiente manera, no?

gracias

JOoZhii

Hola me gusto mucho tu post, muchas gracias por la informacion, necesitaba esto
saludos