Qué es Blogger in draft ?

Qué es Blogger in draft ?
Si en vez de ingresar nuestro usuario y contraseña en http://www.blogger.com, lo hacemos en http://draft.blogger.com/ ingresamos a la administración de nuestros blogs en el modo borrador, más conocido como Blogger in draft.

Se trata del mismo panel de administración normal, pero con algunas variantes, ya que hay algunas funciones que sólo están disponibles allí.
Es que la función de Blogger in draft es justamente probar nuevas funciones o características de Blogger, antes de ser implementadas de manera definitiva y chequear su funcionamiento.

Así, por ejemplo, la posibilidad de crear páginas independientes en Blogger estuvo primero disponible en el modo draft.

Hoy día hay diferentes características que sólo están disponibles desde el panel draft.
Algunas de ellas son, por ejemplo el botón de "Vista previa" en la sección de creación de entradas.
En el modo común la vista previa está disponible mediante un pequeño link que nos lleva a un modo de "Vista previa" bastante deficiente, ya que usa otra hoja de estilo diferente a la de nuestro blog, y nunca tenemos una idea cabal de cómo quedará diagramada una entrada.
Con la nueva versión disponible en Blogger in draft se abrirá una nueva ventana donde podremos ver una imagen de cómo quedará el blog con el post publicado.
Esta vista previa muestra sobreimpresa en el ángulo superior izquierdo la leyenda "Vista previa", y obviamente sólo será visible por el administrador.

Otra característica que puede encontrarse es la posibilidad de votar cada post, con un método ya conocido en otras plataformas, de valorar con estrellas en una escala del 1 al 5 cada entrada.
Posiblemente eso dé luego lugar a algún gadget que muestre los post mejor valorados por los lectores.

Es en los gadgets justamente donde encontramos otra zona en que se pueden explorar nuevas posibilidades, ya que también aquí hay habitualmente características que están a prueba esperando ser incluídas definitivamente en Blogger.

5 comentarios en "Qué es Blogger in draft ?"

LuTheR SosA

Como Puedo Quitar Blogger in draft de mi Blog ?

jota

ve a http://draft.blogger.com/user-settings.g y desmarca la casilla "usar borrador de blogger"

Silvia Palau

Hola.
Intento meterme en draft.blogger.com y me redirecciona a mi blogger normal. Aunque he cerrado sesión, me sigue volviendo a la pagina de blogger normal.
Como puedo meterme en draft?

Gracias

MCRbizet

LUEGO DE HACER MI BLOG EN BORRADOR COMO LO COLOCO EN EL DE BLOGGER? O TENGO QUE HACERLO DE NUEVO EN BLOGGRE

NotitemasRD

Respetamos a Blogger y sus variantes desde la plataforma original conocida por todos los blogueros, pero a mi no me gusta la idea de tener que ingresar por este modo. La interfaz anterior no daba tantos problemas como este draf agregado a Blogger. A mi me hace perder mucho tiempo actualizando la página. Se queda con la carga escondida, frisa, hay que abandonar y abrir otra página, y uno se pasa una temporada luchando con esto.Es un fastidio. Si algo poco tenemos los editores es "tiempo", y esta modalidad hace que se pierda. Me parece que Blogger, debiera rectificar esto y dejar los asuntos que funcionaban muy bien, como estaban. Ojala y s animen hacerlo.